sábado, 9 de marzo de 2013

¡El futuro del mecanizado y el decoletaje aquí y ahora!



Bienvenidos a mi nuevo blog... ¡el blog donde encontrarás el futuro del mecanizado y el decoletaje!

Durante miles de años el ser humano se ha desplazado a pie o a caballo. Después, en pocos años, el automóvil se popularizó hasta convertirse en algo imprescindible en nuestras vidas (y fue una gran suerte... ¡porque la industria del automóvil nos da mucho trabajo a todos los que estamos en este negocio!). Ahora vemos como algo normal ir a 300 km/h en un tren de alta velocidad o hacer vuelos transoceánicos con un iPAD en una mano y un smartphone en la otra... ¡el mundo evoluciona a toda velocidad!

Así las cosas, me sorprende visitar algunos talleres como parte de mi trabajo en los que todavía se vive totalmente al margen de las últimas tecnologías del decoletaje. Y peor aun... talleres que ni siquiera se preocupan por conocer las nuevas herramientas que aparecen cada día, las nuevas máquinas, los nuevos procesos que permiten acabar piezas cada día más complejas en una sola fase...

Sin este conocimiento y en un entorno cada día más competitivo, la supervivencia se hace imposible. Al iniciar esta aventura, me marco como objetivo ayudar a la industria del mecanizado y el decoletaje a llegar al máximo nivel, a ser capaz de hacer cualquier tipo de pieza (por compleja que sea), ¡a dotarse de tecnologías que le permitan seguir siendo una referencia a nivel europeo y mundial!

¡Espero que las ideas que vaya publicando os sean muy útiles y os ayuden a acercaros a estos objetivos!

Por supuesto, me pongo a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis; ya sea una aclaración, una consulta... ¡haré todo lo posible por ayudaros!

3 comentarios:

  1. Hola Gregor
    Gracias por dedicar parte de tu tiempo a compartir conocimientos.

    ResponderEliminar
  2. Me estreno con una pregunta.
    Soy gestor con formación técnica pero no específica del mecanizado: les digo a mis compañeros que cuando una herramienta vibra, por aquéllo de la resonancia hay que cambiar las condiciones de trabajo: avance o velocidad de corte. ¿qué puedes decirme?
    gracias
    CHuma Vicuña

    ResponderEliminar
  3. Hola Chuma, es un placer colaborar con vosotros... este es el estilo Tornos!

    Respecto al tema herramientas, dado que aquí son muchos los factores que pueden intervenir, cuando hablamos de casos concretos lo mejor es consultar al técnico de aplicaciones de un buen proveedor de herramientas. Esta es la diferencia entre un buen proveedor y uno malo: el bueno vendrá, se mirará el proceso con vosotros, buscará las condiciones de corte más adecuadas, posiblemente os propondrá herramientas mejor adaptadas al trabajo que tengáis que hacer y la conclusión será, probablemente, que tendréis un tiempo de mecanizado mejor con mejor calidad y menos problemas herramentales.

    Éste es el cambio que me gustaría que este blog os ayudara a hacer... no todo es el precio y hay que valorar también lo que ese proveedor de herramientas, de utilajes o yo mismo como proveedor de máquinas podemos aportar como socios estratégicos!

    Aunque sea una respuesta un poco difusa, espero que te haya servido de ayuda.

    ResponderEliminar

 

SUBCONTRATAR PIEZAS / OUTSOURCING

Si está teniendo problemas para localizar proveedores fiables de mecanizado/decoletaje de precisión, no dude en contactarme y le pondré en contacto con algunos de mis clientes.

¡No olvide que los mejores talleres tienen máquinas!

*******

If you would like to outsource turned parts in Spain (décolletage) and want to know the most appropiate suppliers, please contact me and I will connect you with some of my customers.

Remember that the best workshops in the world work with MACHINES!

CONTACTO

gregor@gregormoreno.com

FABRICANTES / DISTRIBUIDORES

Como amante de la tecnología del mecanizado, estoy deseoso de recibir informaciones sobre todo tipo de novedades alrededor de nuestro sector y compartirlas con nuestros lectores.

Si eres fabricante o distribuidor de herramientas, portaherramientas, pinzas, utilajes o cualquier cosa relacionada con nuestro mundo y tienes alguna novedad que todos deberíamos conocer, ¡házmela llegar!