lunes, 15 de abril de 2013

Extracción de piezas largas a través del contrahusillo (también para piezas rápidas)


A partir de ciertas longitudes de pieza, a pesar de la idoneidad del cabezal móvil a la hora de mecanizar piezas esbeltas, nos encontramos con la dificultad de expulsarlas. Expulsando las piezas a través del contrahusillo solucionamos este problema (y esta solución es aplicable en piezas cortas pero con un tiempo de ciclo reducido). Sigue leyendo...



La mayoría de marcas ofrecen en sus máquinas soluciones para la evacuación de piezas largas. En las máquinas  en las que el contrahusillo se desplaza sobre uno o dos ejes, la solución es tan sencilla como sustituir el expulsor de la parte trasera del contrahusillo por un casquillo que sirve de soporte a un tubo de un diámetro ligeramente superior al de la pieza a expulsar (1 mm o 2 mm). Este tubo entra por el husillo hasta la parte posterior de la pinza.

Una vez finalizada la mecanización de la pieza del contrahusillo, no se realiza su expulsión, sino que éste se dirige hacia el husillo principal a recoger otra pieza. Al realizar la recogida, con la pinza abierta, la nueva pieza empuja la anterior hacia el interior del tubo y, de este modo, unas piezas van expulsando las anteriormente mecanizadas a través del tubo.

Por tanto, este sistema permite la expulsión de piezas sin límite de longitud y es incluso aplicable en piezas cortas pero con un tiempo de ciclo corto. En este tipo de piezas ocurre en ocasiones que el tiempo de expulsión de pieza es determinante a la hora de incrementar el tiempo de ciclo. Si eliminamos el proceso de expulsión y evacuamos la pieza a través del contrahusillo, ¡ganamos un tiempo que en piezas rápidas puede representar una buena parte del tiempo de ciclo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

SUBCONTRATAR PIEZAS / OUTSOURCING

Si está teniendo problemas para localizar proveedores fiables de mecanizado/decoletaje de precisión, no dude en contactarme y le pondré en contacto con algunos de mis clientes.

¡No olvide que los mejores talleres tienen máquinas!

*******

If you would like to outsource turned parts in Spain (décolletage) and want to know the most appropiate suppliers, please contact me and I will connect you with some of my customers.

Remember that the best workshops in the world work with MACHINES!

CONTACTO

gregor@gregormoreno.com

FABRICANTES / DISTRIBUIDORES

Como amante de la tecnología del mecanizado, estoy deseoso de recibir informaciones sobre todo tipo de novedades alrededor de nuestro sector y compartirlas con nuestros lectores.

Si eres fabricante o distribuidor de herramientas, portaherramientas, pinzas, utilajes o cualquier cosa relacionada con nuestro mundo y tienes alguna novedad que todos deberíamos conocer, ¡házmela llegar!