lunes, 8 de abril de 2013

Mecanizado de roscas exteriores por torbellino


Si recientemente vimos el torbellinado de interiores, hoy le toca el turno al roscado por torbellino de exteriores, que frecuentemente se asocia exclusivamente al sector médico. Es cierto que en materiales difíciles como el titanio o los aceros inoxidables utilizados en este sector sus ventajas son indudables, pero también en otras aplicaciones generalistas del decoletaje, como el mecanizado de roscas con perfiles complicados, vis-sin-fines o el roscado de cualquier material de difícil mecanización, éste es un proceso a tener en cuenta y conocer. (sigue leyendo).

 


El torbellino de exteriores se basa en el mismo principio que el de interiores: un disco con un número variable de plaquitas gira a un régimen alto de vueltas pero mucho menor que en el caso del torbellino de interiores, mientras la pieza gira en sentido contrario a una velocidad pequeña, controlada por el eje C. Evidentemente, por cada vuelta que da la pieza, el cabezal de torbellinar avanza un paso de rosca.
 
Dado que el cabezal de torbellinar ha de tocar en un sólo punto la rosca a mecanizar y con sólo una de las plaquitas simultáneamente, el contacto ha de ser tangente al hilo de rosca y por tanto el cabezal ha de tener una inclinación igual a la del hilo de rosca. Esta inclinación es fácil de determinar si tenemos en cuenta que el hilo de la rosca es la hipotenusa del triángulo rectángulo definido junto al paso de rosca y a la circunferencia de la misma en su diámetro medio.
 
Si en el torbellino de interiores era altamente recomendable la alta presión, en el de exteriores es imprescindible para una correcta evacuación de la viruta. El mínimo recomendable sería de 15 bars, pero cuantas más plaquitas tenga el cabezal, mayor será la presión necesaria; en caso contrario los malos acabados así como la rotura de herramientas serán frecuentes.
 
Un mayor número de cuchillas permite un mayor régimen de giro del cabezal y, en última instancia, un menor tiempo de ciclo para mecanizar la misma rosca.
 
El resto de cálculos en el torbellino de exteriores es similar a los empleados en el de interiores.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

SUBCONTRATAR PIEZAS / OUTSOURCING

Si está teniendo problemas para localizar proveedores fiables de mecanizado/decoletaje de precisión, no dude en contactarme y le pondré en contacto con algunos de mis clientes.

¡No olvide que los mejores talleres tienen máquinas!

*******

If you would like to outsource turned parts in Spain (décolletage) and want to know the most appropiate suppliers, please contact me and I will connect you with some of my customers.

Remember that the best workshops in the world work with MACHINES!

CONTACTO

gregor@gregormoreno.com

FABRICANTES / DISTRIBUIDORES

Como amante de la tecnología del mecanizado, estoy deseoso de recibir informaciones sobre todo tipo de novedades alrededor de nuestro sector y compartirlas con nuestros lectores.

Si eres fabricante o distribuidor de herramientas, portaherramientas, pinzas, utilajes o cualquier cosa relacionada con nuestro mundo y tienes alguna novedad que todos deberíamos conocer, ¡házmela llegar!