miércoles, 24 de abril de 2013

Puntear, taladrar y roscar por torbellino con una sola herramienta

La suiza Dixi Polytool ha presentado recientemente sus herramientas 1740 para roscar por torbellino entre M0.8 y M10, una increíble novedad que permite realizar 3 operaciones con una herramienta. Eliminando hasta tres herramientas (la de puntear, la de taladrar y la herramienta de torbellinar convencional), únicamente utilizaremos la nueva DIXI 1740. Sigue leyendo...


La parte de la herramienta señalada como "chamfering" es la responsable de chaflanar y realizar el punteado. Desde el centro de la rosca y a una distancia de 0,1 mm en Z, la herramienta se desplaza en diagonal en 2 ejes hasta clavarse a la altura del chaflán. A continuación interpolamos circularmente para contornear el chaflán y nos desplazamos al eje de la rosca. Desde aquí y con un proceso de torbellinado, la herramienta es capaz de taladrar  (zona "drilling") y torbellinar la rosca simultáneamente (zona "threading"). En esta primera pasada se mecaniza la rosca en desbaste. La salida de la herramienta se vuelve a realizar roscando hacia fuera, esta vez al diámetro de acabado. En materiales que lo permitan, la segunda pasada de torbellinado se puede eliminar y acabar la rosca a la vez que se taladra (en titanios, aceros inoxidables y materiales similares la pasada de acabado es imprescindible).

Según los cálculos de DIXI, con este proceso se ahorra no sólo hasta un 40% de tiempo de ciclo, sino que se genera un considerable ahorro en coste de herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

SUBCONTRATAR PIEZAS / OUTSOURCING

Si está teniendo problemas para localizar proveedores fiables de mecanizado/decoletaje de precisión, no dude en contactarme y le pondré en contacto con algunos de mis clientes.

¡No olvide que los mejores talleres tienen máquinas!

*******

If you would like to outsource turned parts in Spain (décolletage) and want to know the most appropiate suppliers, please contact me and I will connect you with some of my customers.

Remember that the best workshops in the world work with MACHINES!

CONTACTO

gregor@gregormoreno.com

FABRICANTES / DISTRIBUIDORES

Como amante de la tecnología del mecanizado, estoy deseoso de recibir informaciones sobre todo tipo de novedades alrededor de nuestro sector y compartirlas con nuestros lectores.

Si eres fabricante o distribuidor de herramientas, portaherramientas, pinzas, utilajes o cualquier cosa relacionada con nuestro mundo y tienes alguna novedad que todos deberíamos conocer, ¡házmela llegar!