La suiza Dixi Polytool ha presentado recientemente sus herramientas 1740 para roscar por torbellino entre M0.8 y M10, una increíble novedad que permite realizar 3 operaciones con una herramienta. Eliminando hasta tres herramientas (la de puntear, la de taladrar y la herramienta de torbellinar convencional), únicamente utilizaremos la nueva DIXI 1740. Sigue leyendo...
La parte de la herramienta señalada como "chamfering" es la responsable de chaflanar y realizar el punteado. Desde el centro de la rosca y a una distancia de 0,1 mm en Z, la herramienta se desplaza en diagonal en 2 ejes hasta clavarse a la altura del chaflán. A continuación interpolamos circularmente para contornear el chaflán y nos desplazamos al eje de la rosca. Desde aquí y con un proceso de torbellinado, la herramienta es capaz de taladrar (zona "drilling") y torbellinar la rosca simultáneamente (zona "threading"). En esta primera pasada se mecaniza la rosca en desbaste. La salida de la herramienta se vuelve a realizar roscando hacia fuera, esta vez al diámetro de acabado. En materiales que lo permitan, la segunda pasada de torbellinado se puede eliminar y acabar la rosca a la vez que se taladra (en titanios, aceros inoxidables y materiales similares la pasada de acabado es imprescindible).
Según los cálculos de DIXI, con este proceso se ahorra no sólo hasta un 40% de tiempo de ciclo, sino que se genera un considerable ahorro en coste de herramientas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario