jueves, 9 de mayo de 2013

Charla con José Díaz, técnico en roscado de DC SWISS

Aprovechando la presencia del técnico suizo José Díaz en nuestras Puertas Abiertas Tornos, tuve una charla con él donde me transmitió sus impresiones sobre el mercado del decoletaje, las nuevas tendencias en roscado y los nuevos requisitos de calidad y precisión. Comparto con vosotros la conversación. Sigue leyendo...


José Díaz es el Responsable del Departamento Técnico de DC Swiss, empresa suiza en la que ha trabajado los últimos veinte años. Tiene un claro enfoque al servicio post-venta al cliente. Dirigido a todos los países del mundo, Díaz habla perfectamente inglés, francés, italiano y español. Al margen de estas actividades, participa fuertemente en las actividades de investigación y desarrollo.

Al pedirle una presentación de DC Swiss, Díaz la describió como "una empresa familiar con una clara vocación exportadora (el 75% de su producción). Su actividad se centra únicamente en el roscado, entre diámetros de 0,3 mm y 160 mm y todos sus productos son fabricados en Suiza. La filosofía de la empresa consiste en ofrecer al cliente mucho más que un macho de roscar".

Sobre la situación del mercado, nos explica que "estamos en un año de transición hacia la recuperación" y que "DC Swiss está cumpliendo las previsiones con las que se inició el año".

En cuanto a las últimas novedades, "actualmente estamos centrados en las pequeñas dimensiones, desarrollando un programa ultra completo para la relojería. Paralelamente estamos tratando de ser un actor principal en las grandes dimensiones (por encima de M42)".

Al preguntarle por el futuro del roscado, Díaz me explica que "la tendencia es evitar al máximo los lubricantes. En procesos de roscado con macho sólo se podrá conseguir si se desarrollan nuevos materiales o recubrimientos autolubricantes". Otro campo donde se verán nuevos desarrollos es el roscado por laminación, "en constante aumento".

Finalmente me habla del macho K "rompe viruta", con una geometría que permite roscar taladros ciegos con una profundidad de hasta cuatro veces su diámetro. Este tipo de herramientas requiere refrigeración interna de un mínimo de 20 bars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

SUBCONTRATAR PIEZAS / OUTSOURCING

Si está teniendo problemas para localizar proveedores fiables de mecanizado/decoletaje de precisión, no dude en contactarme y le pondré en contacto con algunos de mis clientes.

¡No olvide que los mejores talleres tienen máquinas!

*******

If you would like to outsource turned parts in Spain (décolletage) and want to know the most appropiate suppliers, please contact me and I will connect you with some of my customers.

Remember that the best workshops in the world work with MACHINES!

CONTACTO

gregor@gregormoreno.com

FABRICANTES / DISTRIBUIDORES

Como amante de la tecnología del mecanizado, estoy deseoso de recibir informaciones sobre todo tipo de novedades alrededor de nuestro sector y compartirlas con nuestros lectores.

Si eres fabricante o distribuidor de herramientas, portaherramientas, pinzas, utilajes o cualquier cosa relacionada con nuestro mundo y tienes alguna novedad que todos deberíamos conocer, ¡házmela llegar!