En otras entradas del blog hemos visto la importancia del aceite de corte utilizado, así como de otras variables que afectan a la lubricación, como son su presión y su aplicación a través de las herramientas.
Ahora, de la mano de Regofix, nos llega una interesante novedad: con una pequeña inversión y en menos de dos minutos podemos convertir un portaherramientas motorizado sin refrigeración interna a uno con refrigeración interna. Sigue leyendo...
El sistema consiste en una tuerca con rosca estándar para pinzas ER (según norma ISO 15488/DIN 6944, desde ER16 hasta ER40), con una entrada de lubricante hacia la pinza, que se puede sellar con un disco frontal (ver dibujo) que obliga al aceite a salir a través de la herramienta o bien se puede utilizar con un casquillo que redirige el chorro directamente alrededor de la herramienta.
El sistema, tal y como está concebido, permite presiones máximas de 20 bars y velocidades de rotación de hasta 6.000 rpm. Bajo demanda se pueden suministrar sistemas para mayores presiones y/o velocidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario