miércoles, 24 de julio de 2013

Conversión de portaherramientas motorizados a refrigeración interna

En otras entradas del blog hemos visto la importancia del aceite de corte utilizado, así como de otras variables que afectan a la lubricación, como son su presión y su aplicación a través de las herramientas.

Ahora, de la mano de Regofix, nos llega una interesante novedad: con una pequeña inversión y en menos de dos minutos podemos convertir un portaherramientas motorizado sin refrigeración interna a uno con refrigeración interna. Sigue leyendo...


El sistema consiste en una tuerca con rosca estándar para pinzas ER (según norma ISO 15488/DIN 6944, desde ER16 hasta ER40), con una entrada de lubricante hacia la pinza, que se puede sellar con un disco frontal (ver dibujo) que obliga al aceite a salir a través de la herramienta o bien se puede utilizar con un casquillo que redirige el chorro directamente alrededor de la herramienta.

El sistema, tal y como está concebido, permite presiones máximas de 20 bars y velocidades de rotación de hasta 6.000 rpm. Bajo demanda se pueden suministrar sistemas para mayores presiones y/o velocidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

SUBCONTRATAR PIEZAS / OUTSOURCING

Si está teniendo problemas para localizar proveedores fiables de mecanizado/decoletaje de precisión, no dude en contactarme y le pondré en contacto con algunos de mis clientes.

¡No olvide que los mejores talleres tienen máquinas!

*******

If you would like to outsource turned parts in Spain (décolletage) and want to know the most appropiate suppliers, please contact me and I will connect you with some of my customers.

Remember that the best workshops in the world work with MACHINES!

CONTACTO

gregor@gregormoreno.com

FABRICANTES / DISTRIBUIDORES

Como amante de la tecnología del mecanizado, estoy deseoso de recibir informaciones sobre todo tipo de novedades alrededor de nuestro sector y compartirlas con nuestros lectores.

Si eres fabricante o distribuidor de herramientas, portaherramientas, pinzas, utilajes o cualquier cosa relacionada con nuestro mundo y tienes alguna novedad que todos deberíamos conocer, ¡házmela llegar!