martes, 22 de octubre de 2013

Tungaloy Ecoturn: Ahorro en herramientas sin renunciar al rendimiento

Tungaloy ha presentado sus herramientas Ecoturn, con una medida reducida pero con geometrías a escala de las plaquitas "tamaño normal". Según dicen, estas herramientas permiten trabajar con las mismas condiciones de corte que sus hermanas mayores siempre y cuando la profundidad de pasada sea inferior a 3 milímetros. Sigue leyendo...




Según las pruebas realizadas, estas plaquitas de medida reducida que permiten el mismo rendimiento que la misma geometría con medidas convencionales tienen su secreto en el espesor, que no se reduce. Las plaquitas de tamaño reducido hasta ahora reducían también su espesor, provocando una menor resistencia y, por tanto, un menor rendimiento. Al mantener el espesor, se mantiene el rendimiento (siempre y cuando la pasada no supere los 3 milímetros).

Por otro lado, según los estudios que Tungaloy presenta, un 75% de los trabajos de torneado general que se realizan son precisamente por debajo de los 3 milímetros de pasada...

Sin duda es una innovación que puede suponer unos buenos ahorros en plaquitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

SUBCONTRATAR PIEZAS / OUTSOURCING

Si está teniendo problemas para localizar proveedores fiables de mecanizado/decoletaje de precisión, no dude en contactarme y le pondré en contacto con algunos de mis clientes.

¡No olvide que los mejores talleres tienen máquinas!

*******

If you would like to outsource turned parts in Spain (décolletage) and want to know the most appropiate suppliers, please contact me and I will connect you with some of my customers.

Remember that the best workshops in the world work with MACHINES!

CONTACTO

gregor@gregormoreno.com

FABRICANTES / DISTRIBUIDORES

Como amante de la tecnología del mecanizado, estoy deseoso de recibir informaciones sobre todo tipo de novedades alrededor de nuestro sector y compartirlas con nuestros lectores.

Si eres fabricante o distribuidor de herramientas, portaherramientas, pinzas, utilajes o cualquier cosa relacionada con nuestro mundo y tienes alguna novedad que todos deberíamos conocer, ¡házmela llegar!