viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Qué es el roscado rígido?

De tanto en tanto, en visitas comerciales, encuentro talleres que desconocen el concepto de roscado rígido y sus ventajas. Por eso he creído conveniente hacer un post al respecto. Aquellos de vosotros que estéis acostumbrados a trabajar con máquinas CNC actuales ya conoceréis sobradamente el concepto. Sigue leyendo...


Tradicionalmente el proceso de roscado se ha realizado con portamachos con compensación axial o pinzas tipo PCM. Esto es, el macho quedaba sujeto con un juego en el eje que se iba a roscar, lo cual permitía compensar las diferencias entre el avance teórico (un paso de rosca por cada vuelta del cabezal o de la herramienta si es un roscado transversal) y el avance real, que no eran exactamente los mismos, debido a la no sincronización de los ejes rotativos y lineales.

Además del evidente coste de los medios para permitir este juego axial, esto traía problemas cuando empezaba a aparecer desgaste en los machos.

El sistema de roscado rígido permite a las máquinas sincronizar el avance del macho con las revoluciones, de modo que la necesidad de compensar el avance desaparece. Cuando se trabaja con roscado rígido no es necesario utilizar ningún tipo de compensación.

El roscado rígido es una función CNC que algunas máquinas ofrecen y otras no. Conviene comprobar si nuestra futura máquina la incluye antes de adquirirla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

SUBCONTRATAR PIEZAS / OUTSOURCING

Si está teniendo problemas para localizar proveedores fiables de mecanizado/decoletaje de precisión, no dude en contactarme y le pondré en contacto con algunos de mis clientes.

¡No olvide que los mejores talleres tienen máquinas!

*******

If you would like to outsource turned parts in Spain (décolletage) and want to know the most appropiate suppliers, please contact me and I will connect you with some of my customers.

Remember that the best workshops in the world work with MACHINES!

CONTACTO

gregor@gregormoreno.com

FABRICANTES / DISTRIBUIDORES

Como amante de la tecnología del mecanizado, estoy deseoso de recibir informaciones sobre todo tipo de novedades alrededor de nuestro sector y compartirlas con nuestros lectores.

Si eres fabricante o distribuidor de herramientas, portaherramientas, pinzas, utilajes o cualquier cosa relacionada con nuestro mundo y tienes alguna novedad que todos deberíamos conocer, ¡házmela llegar!