miércoles, 5 de febrero de 2014

La reindustrialización...

Después de un tiempo de ausencia en el que algunos de vosotros me habéis escrito para preguntar qué pasaba, vuelvo a estar por aquí... Disculpad la ausencia, pero ¡los últimos tiempos han sido muy movidos!

Realmente parece que tras un 2013 de clara recuperación, la industria se empieza a mover con más energías y fuerzas que nunca. Hoy me ha dado mucha alegría leer un post que compartía mi visión...

El post (http://www.expansion.com/blogs/quemada/2014/02/04/empieza-la-reindustrializacion-de-espana.html) explicaba que tras cuatro décadas de desindustrialización, empieza un cambio de tendencia. La inversión en bienes de equipo lleva varios trimestres creciendo (de ahí lo ocupado que he estado últimamente) y la producción industrial está, según el post, en sus mejores cifras en los últimos 41 meses.

Nos explica Enrique Quemada que las exportaciones han pasado de un 24% del PIB en 2008 al 35% en 2013... ¡casi nada!

Pero las cifras son sólo cifras y, para mí, es aun más importante que por fin nos dejen de hablar del sector de la construcción, de cuándo se volverán a levantar edificios que nadie va a utilizar y de todas esas cosas... por fin empezamos a oír hablar de la industria como lo que tiene que ser, la base de un país, por fin empiezan a hablarnos de la productividad que tenemos (según el blogger, comparable a la alemana), de la necesidad de hacer crecer el sector manufacturero, de invertir... ¡VIVA LA INDUSTRIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

SUBCONTRATAR PIEZAS / OUTSOURCING

Si está teniendo problemas para localizar proveedores fiables de mecanizado/decoletaje de precisión, no dude en contactarme y le pondré en contacto con algunos de mis clientes.

¡No olvide que los mejores talleres tienen máquinas!

*******

If you would like to outsource turned parts in Spain (décolletage) and want to know the most appropiate suppliers, please contact me and I will connect you with some of my customers.

Remember that the best workshops in the world work with MACHINES!

CONTACTO

gregor@gregormoreno.com

FABRICANTES / DISTRIBUIDORES

Como amante de la tecnología del mecanizado, estoy deseoso de recibir informaciones sobre todo tipo de novedades alrededor de nuestro sector y compartirlas con nuestros lectores.

Si eres fabricante o distribuidor de herramientas, portaherramientas, pinzas, utilajes o cualquier cosa relacionada con nuestro mundo y tienes alguna novedad que todos deberíamos conocer, ¡házmela llegar!