sábado, 23 de abril de 2016

Así imagino el futuro del decoletaje


A menudo me preguntan como imagino el futuro del decoletaje. Para todos los que os interese mi opinión, voy a dedicar el post de hoy a desvelar mi visión...

En cuanto a los trabajos, parece claro que las series son cada día más cortas, que las piezas tienen más complicaciones técnicas (roscas con perfiles extraños, operaciones inclinadas o simplemente MUCHAS operaciones, por citar algunas), materiales de gran dureza o con virutas difíciles, o simplemente tolerancias inimaginables hace algunos años.

Aceptando ésta, mi visión, imagino un futuro donde las preparaciones de piezas serán, necesariamente, rapidísimas. Para ello parece imprescindible que las máquinas tengan cada día más capacidad de herramientas, lo cual nos permitirá tener montadas no sólo las herramientas que estamos utilizando sino, incluso, algunas de las que se vayan a utilizar en las próximas preparaciones, acortando al máximo el tiempo de cambio de herramientas.

En la misma línea, la programación de las máquinas tendrá que ser fuera de máquina con software de ayuda a la programación.

Esta programación fuera de máquina irá vinculada, además, en las piezas más complejas, a la utilización de sistemas de CAM para simplificar la programación de operaciones difíciles (fresados de formas, etc).

Por supuesto, asuntos como la refrigeración de los cabezales serán imprescindibles para mantener las precisiones, los ejes B para las piezas más técnicas, etc...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

SUBCONTRATAR PIEZAS / OUTSOURCING

Si está teniendo problemas para localizar proveedores fiables de mecanizado/decoletaje de precisión, no dude en contactarme y le pondré en contacto con algunos de mis clientes.

¡No olvide que los mejores talleres tienen máquinas!

*******

If you would like to outsource turned parts in Spain (décolletage) and want to know the most appropiate suppliers, please contact me and I will connect you with some of my customers.

Remember that the best workshops in the world work with MACHINES!

CONTACTO

gregor@gregormoreno.com

FABRICANTES / DISTRIBUIDORES

Como amante de la tecnología del mecanizado, estoy deseoso de recibir informaciones sobre todo tipo de novedades alrededor de nuestro sector y compartirlas con nuestros lectores.

Si eres fabricante o distribuidor de herramientas, portaherramientas, pinzas, utilajes o cualquier cosa relacionada con nuestro mundo y tienes alguna novedad que todos deberíamos conocer, ¡házmela llegar!