domingo, 11 de diciembre de 2016

Fluid Manager



Si en otras ocasiones hemos hablado de la importancia y utilidad de la refrigeración con alta presión o de la importancia del aceite de corte, hoy vamos a tratar los sistemas integrados Fluid Manager, con sus innegables ventajas.


Un Fluid Manager es un sistema integrado que incluye todo lo necesario para la gestión del aceite. Normalmente hablamos de un depósito de aceite adicional (externo a la máquina), un sistema de filtrado por papel (capaz de filtrar microvirutas), una o varias bombas de alta presión con sus respectivas electroválvulas independientes e incluso un sistema refrigerador para mantener estable la temperatura del aceite.

Evidentemente es una opción para las máquinas y no es especialmente económica. Pero su rendimiento justifica la inversión. De hecho, todos los clientes de mi zona que lo han probado tienen ahora más de un Fluid Manager instalado.

Las ventajas resultan evidentes: conseguimos en primer lugar trabajar con una capacidad extra de aceite (gracias al depósito adicional), mantenemos el aceite con un nivel de filtrado muy superior al habitual gracias al filtro de papel que mide su capacidad filtrante en micras, la temperatura del aceite se mantiene estable y en su nivel ideal y, además, podemos trabajar con bombas de alta presión con salidas independientes.

Evidentemente, esto no implica una ventaja significativa para quien trabaja con materiales "fáciles", pero frente a inoxidables, titanio, etc nos encontramos con un incremento del rendimiento importante.

En primer lugar, la precisión general de trabajo se ve incrementada (recordemos que uno de los principales enemigos de la precisión son las fluctuaciones de temperatura, asunto que aquí solucionamos). El hecho de trabajar con un aceite libre de virutas contribuye también a unos acabados superficiales muy superiores y a una vida de las herramientas mayor. Por supuesto, en operaciones "complicadas", como taladrados profundos o de pequeño diámetro, torbellinados y demás, el hecho de contar con bombas de alta presión es un hecho diferencial.

Por si fuera poco, el Fluid Manager comporta otras pequeñas ventajas como eliminar la improductividad de limpiar filtros, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

SUBCONTRATAR PIEZAS / OUTSOURCING

Si está teniendo problemas para localizar proveedores fiables de mecanizado/decoletaje de precisión, no dude en contactarme y le pondré en contacto con algunos de mis clientes.

¡No olvide que los mejores talleres tienen máquinas!

*******

If you would like to outsource turned parts in Spain (décolletage) and want to know the most appropiate suppliers, please contact me and I will connect you with some of my customers.

Remember that the best workshops in the world work with MACHINES!

CONTACTO

gregor@gregormoreno.com

FABRICANTES / DISTRIBUIDORES

Como amante de la tecnología del mecanizado, estoy deseoso de recibir informaciones sobre todo tipo de novedades alrededor de nuestro sector y compartirlas con nuestros lectores.

Si eres fabricante o distribuidor de herramientas, portaherramientas, pinzas, utilajes o cualquier cosa relacionada con nuestro mundo y tienes alguna novedad que todos deberíamos conocer, ¡házmela llegar!